Páginas

jueves, 17 de febrero de 2011

Amigo ~ Mi ego

Estando ante Jesús sacramentado le decia que yo queiro amarlo, quiero ser su amigo fiel, tal como lo es Él conmigo, un amigo desinteresado. En eso el Señor me hizo ver que las personas que yo elijo como amigos son aquellas con quienes tengo cierta afinidad, o como dijo un sacerdote "aquellas que comparten mi mismo ego".

¡Qué conveniente es ser el "brother" de Jesús!, pero si no puedo ser amigo de todas las personas ¿cómo puedo pretender ser amigo de Cristo? La amistad es un gesto de amor, ¿cómo puedo pretender amar al señor si no puedo amar a todas las personas?, Jesús nos dijo que amaramos a nuestro projimo a como nos amamos a nosotros mismo.

¿Señor como puedo conseguir amar a mi prójimo y amarte a ti? La repuesta esta en Mateo 5, 47-48 "Y si saludan sólo a sus amigos, que tiene de especial? Tambien los paganos se comportan así. Por su parte sean ustedes perfectos como es perfecto el Padre de ustedes que está en el Cielo"

1 comentario:

José Xavier Luna Gaitán dijo...

Y sobre todo amar aunque nos cueste un mundo, desprendernos aunque no queramos, pero eso hace la diferencia en los detalles está la diferencia!!!! Gloria a Dios por tu reflexión.